Consejos Para Elaborar Tu Próximo Post En Tu Blog De Negocios

En muchas ocasiones aquellos negocios que tienen presencia en línea por internet, que deciden abrir un blog para poder atraer a una mayor cantidad de personas que puedan convertirse en sus futuros clientes; tienen la misma interrogante y la misma es ¿Qué escribo en mi próximo post para mi blog?

Si tienes esa duda, en este post te vamos a dar unos pequeños consejos para elaborar tu próximo psot en tu blog de negocios, para empezar algo que deberás entender desde un principio será que la creación de contenidos tendrá que ser lo más flexible posible.

Ya que no te serviría de nada un calendario editorial, si el mismo te va a poner límites o trabas en el momento de poder redactar. Es ´por ello que te traigo 10 consejos para elaborar tu próximo post en tu blog de negocios.

10 Consejos Para Elaborar Tu Próximo Post En Tu Blog

La curación de contenidos

Nuestra selección de artículos de Inbound Marketing puede ser un ejemplo de ello; puesto que seleccionamos los mejores artículos de inbound marketing y los publicamos cada día. Este esfuerzo representa algo minimo y se le ofrece al usuario material de valor.

De igual forma, te dejaremos una lista de aplicaciones que permitirán filtrar contenido:

  • Inbound.org
  • Feedly
  • Alltop
  • Zite
  • Trapit

Trata de reutilizar tus mejores posts

Llegar a reutilizar un post es algo clave para una estrategia de contenidos, ya que puedes darle un nuevo enfoque, lo puedes ampliar o escribir sobre un punto en concreto del post.

Pregunta a tus seguidores

Sin duda que una pregunta a tus seguidores es lo mejor que puedes hacer, sobre todo para saber qué es lo quieren leer de parte de ti. Esto es sencillo ya que lo puedes hacer por redes sociales y te puede aportar algo de feedback que será interesante sobre tu audiencia.

Realizar una entrevista de alguien en tu área

Esto no solo significa que tendrás nuevos contactos, sino que además crearas contenido diferente y lograras conectar a tus seguidores con un contenido por demás interesante. Por otra parte, no tengas temor de hacer colaboraciones ya que muchos están dispuestos a hacerlo, solo debes buscar.

Además, trata de realizar entrevistas que sean diferentes, no trates de hacer lo mismo que el resto. El ser diferente sin duda aportará valor a los usuarios, lo que te hará destacado del resto de tu competencia.

Deja que otros puedan escribir en tu blog

Si en tu sector esta agarrando fuerza tu blog, nada mejor que invitar a alguien a escribir en él, esto generara un plus en repercusión y podrás atraer mayores usuarios  a través de él.

Recurrir a escribir sobre los mejores ejemplos de algo

Un contenido que es fácil de realizar y por el cual los usuarios buscan de forma recurrente son los mejores ejemplos de algo. Un ejemplo podría ser sobre los mejores ejemplos de uso de Linkedin.

Recurrir a escribir sobre los peores ejemplos de algo

Exactamente igual que el anterior ítem, pero con la diferencia de que escribiras sobre los peores ejemplos de uso, esto será una oportunidad para poder brindarle a los usuarios una guía de cómo algo que están haciendo está mal y desde luego como poder corregirlo.

Hacer una Review

Sin duda que tienes algún producto o servicio de lo que puedes hacer una review, no importa de qué sector seas. Esto algo que ayudará a tus seguidores a conocer de primera mano sobre un servicio o producto, a través de tu experiencia. Pero es importante indicar, que deberás hacer reviews sobre algo que hayas probado.

Además, de que si puedes trata de hacer reviews de forma comparativa, ya que aislado podría parecer un post patrocinado y en definitiva no quedaría bien.

Post que sean sobre cosas que aprendí de

Sin duda que si volteas la mirada hacia atrás, existirán acciones y decisiones que no volverías a tomar o cambiarías, compartir este tipo de información, será uno de los contenidos de mayor utilidad que podrán tener tus seguidores; sobre todo aquellos que estén empezando en el sector.

Relaciona temáticas que no tengan nada que ver

Se pueden sacar muchas ideas sobre temáticas que no tengan que ver con tu sector, pero que puedan ser aplicadas al mismo. Desde utilizar una  película, libro, serie de Tv o cualquier otra cosa. Lo importante es que puedas aplicarlo a tu sector y que sea de provecho para tu seguidor.